Nieve Naranja en Europa

Parece que los atletas de invierno están esquiando en Marte. Pero detrás de la nieve anaranjada no está ningún Photoshop, sino arena de África.

Una tormenta en el Sahara transportó polvo y arena a Europa del Este durante el fin de semana y convirtió la nieve anaranjada en algunos lugares de Rusia, Bulgaria, Rumania y Ucrania. Lo que parece ser un heraldo del Apocalipsis es en realidad un fenómeno recurrente. En promedio, sucede cada pocos años, pero hoy, este fenómeno ha desatado una fiebre inusual en las redes sociales.


Hasta ahora existen algunos incrédulos que podrían pensar que muchos han usado un filtro suave encima de las fotos, pero la nieve en partes de Europa del Este es realmente naranja en estos días y la sensación de que están cubiertas por una delicada capa de nieve de color caramelo se hace notar en un divertido panorama de otro mundo.

Investigadores concuerdan que, por ejemplo, desde el Sahara, desde las capas superiores de la atmósfera, cada cierto tiempo se extienden a otras zonas la arena creando un fenómeno similar, lo que permite, que se observen fenómenos de película en otras partes del mundo, como por ejemplo; que  el año pasado, el cielo sobre Gran Bretaña se volvió rojo después del huracán Ofelia.

Las imágenes satelitales de la NASA muestran, en la situación actual, que una gran cantidad de polvo y arena del Sahara se está moviendo a través del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright PoxVox, All rights reserved, 2018
%d bloggers like this: